Número del equipo
|
18068
|
||
Nombre del equipo
|
SimBori
|
||
Escuela / Organización
/ Afiliación
|
Escuela Carlos Pereyra
|
||
Nombre del Robot
|
Adán
|
||
Coaches & Mentors
|
Araceli Ramírez Sandoval/Carlos Gómez Cardoso
|
||
Integrantes del equipo
|
Dario Ramos, Luis Mario Rodriguez, Guillermo Martinez,
Mikel Jaik, Ana Isabel Alonso, Gustavo Diaz, Emiliano Sosa, Victor Hugo
Cervantes y Jerson Sotomayor
|
||
NUESTROS INTREGRANTES
DEL EQUIPO, COACHES, Y MENTORS
|
A continuación compartimos información importante de nuestro
equipo
|
Somos un equipo de 9 alumnos 8 de
secundaria y una de primaria, esta es apenas la segunda competencia a la que
asistimos representando a la Escuela Carlos Pereyra de esta ciudad, la
educación Jesuita que hemos recibido en la escuela se parece a los valores
que promueve FIRST. Siguiendo los mismos, somos movidos por la fe, vamos con
el objetivo de hacer de esta experiencia una llena de aprendizajes y
diversión.
Nuestros mentores son nuestros
maestros de la secundaria de la materia de computación, hemos tenido guía por
parte de algunos expertos en química, matemáticas y ciencias; todos ellos
maestros Jesuitas y profesores de secundaria y algunos de bachillerato.
El trabajo lo dividimos por áreas solo
por cuestión de practicidad, pero en realidad todos nos apoyamos en todas
nuestras tareas asignadas, somos un gran equipo que le gusta trabajar juntos
y a veces también jugamos mucho,
Unidos, estamos dispuestos a dejarlo
todo, estamos preparados para dar lo mejor y para lo que venga en el futuro,
como es el nombre de nuestro equipo “Unión de Lobos” Somos lobos Pereyra. Un
sello para toda la vida, siendo hombres y mujeres para y con los demás.
|
NUESTRAS FORTALEZAS
|
Nuestro equipo considera que somos fuertes en las
siguientes áreas
|
*
|
Estrategia e innovación
|
*
|
Investigación
|
*
|
Inspiración
|
*
|
Diseño Mecánico
|
*
|
Solución Innovadora
|
*
|
Trabajo en equipo
|
*
|
Programación
|
Compartiendo
|
*
|
Cortesía Profesional®
|
ROBOT
|
|
Algunos datos sobre nuestro Robot
|
|
Máximo
puntaje que puede obtener: 190
|
|
Nuestra mission favorita: M07
|
|
Característica favorita : La hicimos en media hora
|
|
Sensores utilizados:Ultrasónico y color
|
|
Otra información (100 palabras como máximo):
Es resistente, adaptado para tener
varios aditamentos, con una programación basada en módulos
|
PROYECTO
|
Cultivo y cuidado de plantas en el espacio como
estimulante para disminuir trastornos psicológicos en los astronautas
|
La Problemática (100 palabras como máximo):
Algunos astronautas
que tienen misiones de larga duración, presentan algunos trastornos
psicológicos como son:
Pos viajes
espaciales, presión por la rutina laboral, alucinaciones en el espacio
exterior, depresión y estrés durante viajes largos al espacio, efecto visual.
Algunos astronautas
estadounidenses tuvieron síntomas relacionadas con la salud mental y la
mayoría eran vinculados a la ansiedad y depresión, al síndrome de adaptación
espacial. Algunos informes sugieren que las últimas misiones espaciales han
finalizado antes de lo previsto como consecuencia de problemas de
comportamiento de los astronautas. Muchos astronautas no hablan de sus
padecimientos por temor a ya no ser reclutados.
|
La Solución (100 palabras como máximo):
Que los astronautas
puedan cultivar y cuidar plantas en el espacio exterior, ya sea en la nave o
en una estación espacial, utilizando como recurso nutritivo el residuo de
orina a partir del proceso espacial de la purificación de esta, con polímeros
como medios de retención y optimización del agua; para la prevención y/o
disminución de efectos traumáticos en los astronautas después de largas
misiones espaciales, y de ayuda en sus estadías en el espacio teniendo con
ellos un ser vivo de la tierra. Y en
algún momento que los habitantes de la tierra tengamos que emigrar a otro
planeta.
|
¿Cómo hemos compartido? (100 palabras
como máximo):
Con expertos en
química, medicina, psicología, ciencias. Algunos son profesores de nuestra
sección y otros son de Bachillerato del colegio.
También hicimos un
blog y una animación que subimos a nuestro canal de YouTube. La dirección es
www.fll-mexico-simbori.blogspot.com
. El canal se llama Simbori Pereyra.
|
CORE VALUES
|
¿Cómo hemos aplicado los Core Values?
Dando todo, investigando, creyendo, haciendo todo
eso y más para así seguir y lograrlo TODO.
|
Nuestro Core Value(s) favorito es:
Descubrimiento, ya que a través de
este proyecto aprendemos muchas cosas, con las investigaciones, las pláticas
con expertos, los experimentos y las exposiciones, darnos cuenta de la vida
de los astronautas, sus problemas y todo lo que pasa en el espacio es
realmente muy emocionante. Con las misiones del robot en verdad imaginamos
las misiones en el espacio y descubrir como hacer cosas de diferentes formas.
Por todo eso y más es nuestro valor favorito.
|
¿De qué manera hemos aplicado los Core
Values (100 palabras como máximo):
Una experiencia de vida que tenemos es
que algunos de nosotros nos hemos sentido más valorados en las clases de la
escuela ya que con lo que hemos aprendido en robótica nos ha ayudado a
trabajar en equipo, a programar al robot y a entender más la materia de
química y nuestros compañeros de salón lo notan y nos quieren en sus equipos.
Y además en el equipo todos nos
respetamos y nos hacemos responsables por el trabajo que tenemos porque
sabemos que implica el esfuerzo de todos.
|
¿Qué significa para nosotros la Cortesía Profesional® (100 palabras
como máximo):
Para nosotros es competir limpiamente,
siguiendo las reglas del juego y sobre todo respetando el trabajo de nuestros
rivales de competencia; además de estar dispuestos a apoyar a todos los
competidores como a nuestros compañeros de equipo. Siempre mostrando una
actitud de respeto, cordialidad, servicio y amistad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario