miércoles, 16 de enero de 2019

Perfil de nuestro equipo "simboiri"

Número del equipo
18068
Nombre del equipo
SimBori
Escuela / Organización / Afiliación
Escuela Carlos Pereyra
Nombre del Robot
Adán
Coaches & Mentors
Araceli Ramírez Sandoval/Carlos Gómez Cardoso

Integrantes del equipo
Dario Ramos, Luis Mario Rodriguez, Guillermo Martinez, Mikel Jaik, Ana Isabel Alonso, Gustavo Diaz, Emiliano Sosa, Victor Hugo Cervantes y Jerson Sotomayor



NUESTROS INTREGRANTES DEL EQUIPO, COACHES, Y MENTORS
 A continuación compartimos información importante de nuestro equipo
Somos un equipo de 9 alumnos 8 de secundaria y una de primaria, esta es apenas la segunda competencia a la que asistimos representando a la Escuela Carlos Pereyra de esta ciudad, la educación Jesuita que hemos recibido en la escuela se parece a los valores que promueve FIRST. Siguiendo los mismos, somos movidos por la fe, vamos con el objetivo de hacer de esta experiencia una llena de aprendizajes y diversión.
Nuestros mentores son nuestros maestros de la secundaria de la materia de computación, hemos tenido guía por parte de algunos expertos en química, matemáticas y ciencias; todos ellos maestros Jesuitas y profesores de secundaria y algunos de bachillerato.
El trabajo lo dividimos por áreas solo por cuestión de practicidad, pero en realidad todos nos apoyamos en todas nuestras tareas asignadas, somos un gran equipo que le gusta trabajar juntos y a veces también jugamos mucho,
Unidos, estamos dispuestos a dejarlo todo, estamos preparados para dar lo mejor y para lo que venga en el futuro, como es el nombre de nuestro equipo “Unión de Lobos” Somos lobos Pereyra. Un sello para toda la vida, siendo hombres y mujeres para y con los demás.





NUESTRAS FORTALEZAS
Nuestro equipo considera que somos fuertes en las siguientes áreas

*
  Estrategia e innovación
*
  Investigación
*
  Inspiración
*
  Diseño Mecánico
*
  Solución Innovadora
*
  Trabajo en equipo
*
  Programación

  Compartiendo
*
  Cortesía Profesional®

ROBOT





Algunos datos sobre nuestro Robot
Máximo  puntaje que puede obtener: 190
Nuestra mission favorita: M07
Característica favorita : La hicimos en media hora
Sensores utilizados:Ultrasónico y color
Otra información (100 palabras como máximo):
Es resistente, adaptado para tener varios aditamentos, con una programación basada en módulos

PROYECTO
Cultivo y cuidado de plantas en el espacio como estimulante para disminuir trastornos psicológicos en los astronautas  
La Problemática (100 palabras como máximo):
Algunos astronautas que tienen misiones de larga duración, presentan algunos trastornos psicológicos como son:
Pos viajes espaciales, presión por la rutina laboral, alucinaciones en el espacio exterior, depresión y estrés durante viajes largos al espacio, efecto visual.
Algunos astronautas estadounidenses tuvieron síntomas relacionadas con la salud mental y la mayoría eran vinculados a la ansiedad y depresión, al síndrome de adaptación espacial. Algunos informes sugieren que las últimas misiones espaciales han finalizado antes de lo previsto como consecuencia de problemas de comportamiento de los astronautas. Muchos astronautas no hablan de sus padecimientos por temor a ya no ser reclutados.
La Solución (100 palabras como máximo):
Que los astronautas puedan cultivar y cuidar plantas en el espacio exterior, ya sea en la nave o en una estación espacial, utilizando como recurso nutritivo el residuo de orina a partir del proceso espacial de la purificación de esta, con polímeros como medios de retención y optimización del agua; para la prevención y/o disminución de efectos traumáticos en los astronautas después de largas misiones espaciales, y de ayuda en sus estadías en el espacio teniendo con ellos un ser vivo  de la tierra. Y en algún momento que los habitantes de la tierra tengamos que emigrar a otro planeta.
¿Cómo hemos compartido? (100 palabras como máximo):
Con expertos en química, medicina, psicología, ciencias. Algunos son profesores de nuestra sección y otros son de Bachillerato del colegio.  
También hicimos un blog y una animación que subimos a nuestro canal de YouTube. La dirección es
www.fll-mexico-simbori.blogspot.com . El canal se llama Simbori Pereyra.

CORE VALUES
¿Cómo hemos aplicado los Core Values?
Dando todo, investigando, creyendo, haciendo todo eso y más para así seguir y lograrlo TODO.
Nuestro Core Value(s) favorito es:
Descubrimiento, ya que a través de este proyecto aprendemos muchas cosas, con las investigaciones, las pláticas con expertos, los experimentos y las exposiciones, darnos cuenta de la vida de los astronautas, sus problemas y todo lo que pasa en el espacio es realmente muy emocionante. Con las misiones del robot en verdad imaginamos las misiones en el espacio y descubrir como hacer cosas de diferentes formas. Por todo eso y más es nuestro valor favorito.
¿De qué manera hemos aplicado los Core Values (100 palabras como máximo):
Una experiencia de vida que tenemos es que algunos de nosotros nos hemos sentido más valorados en las clases de la escuela ya que con lo que hemos aprendido en robótica nos ha ayudado a trabajar en equipo, a programar al robot y a entender más la materia de química y nuestros compañeros de salón lo notan y nos quieren en sus equipos.
Y además en el equipo todos nos respetamos y nos hacemos responsables por el trabajo que tenemos porque sabemos que implica el esfuerzo de todos.
¿Qué significa para nosotros la Cortesía Profesional® (100 palabras como máximo):
Para nosotros es competir limpiamente, siguiendo las reglas del juego y sobre todo respetando el trabajo de nuestros rivales de competencia; además de estar dispuestos a apoyar a todos los competidores como a nuestros compañeros de equipo. Siempre mostrando una actitud de respeto, cordialidad, servicio y amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario